¿Os gusta la gastronomía alemana? Varía mucho de una región a otra y esto muy contribuye el entorno cultural y social. En la actualidad está influenciada por las cocinas de las poblaciones de inmigrantes, por esta razón es muy fácil encontrar buenos Döner kebap o una buena pizza.
He tenido la oportunidad, forzada, de probar muchos platos típicos alemanes y tengo que decir que algunos están realmente buenos.
Supuestamente el grosor de estas salchichas proviene de las cerraduras de las prisiones de esta ciudad.Por lo que se cuenta los presos recibían su comida a través de estos pequeños orificios.
El tradicional y popular bocadillo de Nürnberger tiene su origen en un reo de una poderosa familia que pasó 33 años en la cárcel. Al tratarse de un aristócrata, la justicia le concedió un último deseo y para sorpresa de todos el condenado pidió que le llevaran todos los días hasta su muerte un bocadillo de Nürnberger Rostbratwurst.
INGREDIENTES
. 1 col o repollo
. aceite
. sal
. beicon (a daditos)
. 8 granos de pimienta
. 1/4 de vaso de agua de vino blanco
PREPARACIÓN
- Cortamos la col a tiras muy finas (la parte dura no se usa).
- Las lavamos muy bien bajo el grifo.
- En una cacerola bastante alta añadimos el beicon cortado a daditos, un chorrito de aceite y la sal. Rehogamos durante unos minutos.
- A continuación añadimos el vino y lo dejamos evaporar.
- Ponemos toda la col en la cacerola, la cubrimos y la cocemos de 30-45 min.
- Removemos de vez en cuando y si vemos que se seca demasiado añadímos un poco de agua. La col estará preparada cuando la notéis blandita.
- Servimos el chucrut con las salchichas, una brezel (pan típico alemán) y una buena cerveza.
menudas recetas!!!!sigue asi
ResponderEliminar¡Qué buena presentación! Mira, lo mismo este fin de semana las preparo. En Lidl o en Aldi es fácil encontrar variedad de salchichas alemanas, aunque el brezel va a ser más difícil de encontrar...
ResponderEliminarDesde que compramos en la tienda alemana es siempre un gustazo comer algo tan típico como la Bratwurst con un buen plato de Sauerkraut y una Bretzel.
ResponderEliminarSigue así Mamá y sigue haciendo platos tan ricos
Es un placer cocinar para ti, disfruto viendo tu cara de satisfacción. 😍😍😍
Eliminar