29 marzo 2016

bizcocho de ikea


IkeaCake


IkeaCakeZoom

¿Por qué lo he llamado bizcocho de ikea?


Si no me equivoco era el 2002, vivíamos en Stuttgart y como de costumbre yo estaba entre fogones. 
Mi vecina italiana, que también era una cocinitas, me propuso hacer un bizcocho. Comenzamos, y lo primero que le pregunté fueron las cantidades de los ingredientes. Su respuesta: "No lo sé, yo siempre las mido con el vaso de ikea".
Los que tenéis niños seguramente conocéis los vasos de plástico de colores. En fin, nos pusimos a hacer el bizcocho y siempre me decía un vaso de esto, un vaso de lo otro... No os voy a dar estas medidas, porque no todos tenéis estos famosos vasos.
La receta es facilísima, solo tenéis que mezclar los ingredientes, ponerlos en el molde y al horno.  


Puderzucker

IkeaCake1


INGREDIENTES

. 3 huevos
. 420gr de azúcar
. 405gr de harina
. 285gr de yougurt
. 1 sobre de levadura (16gr)
. 90ml de aceite
. esencia de vainilla
. azúcar glas

PREPARACIÓN
  1. Precalentamos el horno a 150º C.
  2. Podéis utilizar el molde que queráis, pero tiene que ser grande para poder poner toda la mezcla.
  3. Engrasamos  y enharinamos el molde que hayamos elegido.
  4. Cogemos un bol, añadimos todos los ingredientes y los mezclamos hasta que estén bien incorporados. Si tenéis un robot será mucho más rápido.
  5. Introducimos la mezcla en el molde y lo ponemos en el horno de 50 a 60 minutos.
  6. Cada horno es distinto, así que os aconsejo que controléis de vez en cuando. Introducís un cuchillo y ver que salga limpio ( eso quiere decir que el bizcocho ya está).
  7. Lo sacamos del horno y esperamos a que se enfríe.
  8. Lo desmoldamos y le  espolvoreamos azúcar glas por encima.
Es un bizcocho que viene bien a todas horas, en el desayuno, después de comer, en la merienda...

Buon appetito...



















No hay comentarios:

Publicar un comentario