¿Cuántas veces te sientes triste, deprimido y piensas que no podría ir peor? La solución es coger un trozo de tarta, un helado, galletas con doble chocolate y comer hasta que nos endulcemos un poco y veamos todo color de rosa.
Si no teníais bastante dulce, ahora os voy a preparar algo todavía más dulce: caramelo salado, sí, aunque diga salado está dulce.Antes de nada pido disculpas porque en la foto parte de la salsa ha desaparecido, pero mis hijas me han dicho ¡mamá tenemos que probarla! Es la primera vez que la preparo y mis críticos gastronómicos me han dado el ok. ¿Qué puedo decir?, la satisfacción de oír a mis hijas ¡mamá está bueniiiiisima!, no tiene precio.
INGREDIENTES
. 150 gr de azúcar blanco
. 120 ml de nata
. 20 ml de agua
. 20 gr de mantequilla
. algunas escamas de sal Maldon (si no sal gorda)
PREPARACIÓN
- Lo primero es tener todos los ingredientes pesados y preparados.
- Ponemos una cacerola de fondo grueso en el fuego y añadimos el azúcar y el agua. Mezclamos los ingredientes haciendo movimientos ondulatorios con la cacerola.
- Dejamos caramelizar hasta obtener un color dorado oscuro, pero ¡¡ ojo !! de no quemar el caramelo. Si tenéis un termómetro de cocina no deberíais superar los 160ºC.
- Después añadimos la nata y removemos continuamente (de ésta forma no se solidificará el caramelo al contacto con la nata) hasta conseguir un compuesto homogéneo.
- Con el fuego apagado, añadimos la mantequilla y la sal.
- Dejamos enfriar un poco y lo guardamos en el recipiente que más os guste.
Si lo guardáis en un tarro hermético en la nevera, se puede conservar durante un mes sin problemas.
Buon appetito....
Tal como lo cuentas parece fácil... a ver si no me cargo la cacerola con el caramelo jjj
ResponderEliminarVerás qué fácil es, pero ten mucho cuidado con el caramelo
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar