01 abril 2016

pasta con atún y tomate


PastaAtunTomate

¿Cuántas veces llegáis a casa tarde, cansados o simplemente no tenéis ganas de cocinar ese día? ¡¡Esta es la receta perfecta!!
Como habréis podido leer, muchas de mis recetas tienen una pequeña historia que contar.
Habíamos estado cuidando al hijo de mi amiga Isabel y al llevarlo a su casa me dijo ¿por qué no os quedáis a cenar? Dije que sí, pero mi sorpresa fue que yo tenía que cocinar. Le pregunté ¿qué tienes en la despensa? en fin, me tuve que buscar la vida y esto es lo único que encontré.
No es un plato de estrella Michelín pero, como decía mi madre, es muy socorrido.



PastaAtunToma

Tomatitos


INGREDIENTES (para 4 personas)

. 400gr de pasta (maccheroni al ferretto). 
. 2 latas pequeñas de atún (el consorcio es el que más me gusta)
. 250gr de tomate frito
. sal fina/gorda
. aceite
. pimienta


PREPARACIÓN
  1. Ponemos en una cacerola el agua para hervir la pasta.
  2. Abrimos las dos latas de atún y  escurrimos todo el aceite.
  3. En una cacerola pequeña ponemos un chorrito de aceite y un poco de sal.
  4. Añadimos el tomate frito y el atún troceado.
  5. Lo dejamos cocer durante unos minutos.
  6. Cuando hierva el agua echamos la pasta y la dejamos según el tiempo de cocción.
  7. Escurrimos la pasta y añadimos la salsa.
  8. Servimos en el plato y pimentamos a nuestro gusto.
     Buon appetito.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario