15 abril 2016

puntarelle


Puntarelle

¡Qué os puedo decir delle puntarelle! No he comido verdura cruda más buena que esta, es fantásticaaaa. Hasta que me fui a vivir a Roma no había oído hablar de ella y ahora la comería a todas horas. 
Es una verdura que se encuentra en los meses de invierno y hay que esperar para poder comerla. El tiempo que estuve en Roma la preparaba todas las semanas hasta los primeros días de la primavera. 
En Roma tenía mi puesto de la verdura "Luciano e María" y te las vendían cortadas en bolsas de plástico con un poquito de agua. Las he comprado en otros mercados, pero como éstas ningunas.
Si alguna vez vais a Roma no dejéis de probarlas y compradlas, y de camino me traéis unas poquitas.
PuntarelleAcciughe


INGREDIENTES

. 1/2kg de puntales
. 8 filetes de anchoas
. 3 o 4 ajos
. aceite


PREPARACIÓN
  1. Ponemos le puntarelle en agua fría con hielo, de esta forma se rizarán.
  2. Después de 1/2 hora las coláis y las ponéis en una fuente.
  3. En un mortero (yo tengo de recuerdo uno de mármol de mi madre, precioso) añadís las anchoas, los ajos pelados y empezáis a machacarlo todo bien. Poco a poco añadís el aceite hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
  4. Añadimos la mezcla del mortero a le puntarelle y la distribuimos bien. Si os faltara un poco de aceite no pasa nada, podéis añadirlo.
  5. Importante, no pongáis sal, las anchoas ya le dan mucho sabor.
  6. Normalmente las comemos después de un buen plato de pasta. 
Buon appetito... 
       Aquí os dejo la dirección de mi fruttivendolo
        Luciano e María
        Box n. 3
        Roma- Viale Parioli, 206                                                             
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario