18 mayo 2016

nuvole verdi (nubes verdes de calabacin)

NuvoleVerdi

NuvoleVerdizoom


¿Cuántos años hace ya que preparo esta receta? La verdad es que no me acuerdo, pero lo que no se me olvida es la expresión de mis amigos y familia cuando se las comen.
Es una receta fácil de hacer si tienes un robot que te corte el calabacín, si no, es un poco más complicada porque lo tenéis que cortar vosotros a mano. Paciencia, un poco de música y a cortar los calabacines.
¡Ya no hay excusas! Se me ha perdido la receta, he copiado mal las cantidades... Cada vez que quieras prepararlas solo tienes que mirar la receta en mi blog.
Esta receta está dedicada a Ñado que cada vez que me ve me dice: "¿Cuándo vas a publicarla en el blog?" Pues ya está, aquí la tienes y solo tienes que prepararla en casa. Ya me contarás como te ha salido.

ClaraCalabacin


INGREDIENTES

. 500 gr de calabacín
. 50 gr de harina
. 1 clara de huevo
. sal 
. pimienta
. aceite para freir


PREPARACIÓN
  1. Lavamos los calabacines.
  2. Con el robot cortamos los calabacines a julienne. Si no lo tenéis, cortáis a rodajas el calabacin y a continuación en tiritas muy finas.
  3. Una vez cortados, cogemos los calabacines y los envolvemos en un paño de cocina para que absorban toda el agua que tienen (una media hora). 
  4. Cogemos un bol y mezclamos los calabacines, la harina, la sal y la pimienta.
  5. Preparamos una sartén con abundante aceite (no las frío en freidora porque se pegan en la cesta).
  6. En otro bol montamos la clara a punto de nieve hasta conseguir una consistencia densa. 
  7. Añadimos la clara montada al otro bol y mezclamos con cuidado todos los ingredientes. Tenéis que freírlas rápido porque sino las claras se bajan y se te forma una mezcla líquida.
  8. Vamos cogiendo cucharadas de la mezcla y las vamos friendo hasta que estén doradas por todos lados. 
  9. Las ponemos en papel de cocina para que absorban todo el aceite en exceso.
Servirlas como una entrada con un buen vino.
Buon appetito... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario