El origen de la masa filo se situaría en la península de Anatolia, donde ya en el siglo XI existía la técnica de realizar panes hechos de capas de masa plegada. Esta técnica fue evolucionando hasta conseguir que estirando la masa llegara a tener el grosor de una hoja de papel.
La preparación de la masa requiere tiempo y destreza y desde 1970 se fabrica mecánicamente y de forma industrial.La masa está hecha de harina de trigo, agua, un poco de aceite y algunas gotas de raki (en Grecia) o de vinagre blanco.
Su gusto es neutro y por tanto se puede usar para preparar tanto platos dulces como salados.
INGREDIENTES (para 4 personas)
. 12 langostinos
. 12 hojas de albahaca
. pasta filo
. sal
. aceite
. aceite
PREPARACIÓN
- Lavamos las hojas de albahaca y las secamos con papel de cocina.
- Limpiamos los langostinos a excepción de la cola.
- Después quitamos el conducto intestinal que se encuentra en la parte del lomo (lo retiramos con un palillo de dientes como si fuera un hilo).
- Salamos los langostinos y ponemos una hoja de albahaca encima.
- ¡Atentos, la pasta filo es muy delicada se seca y rompe facilmente!
- Con una hoja envolvemos 4 langostinos. La dividimos en 4 y vamos envolviendo uno a uno los langostinos. Antes de cerrarlos le damos con un pincel un poco de aceite para que se peguen y no se abran. Seguimos con los siguientes langostinos.
- Freír en la freidora a 180º C o en un sartén con abundante aceite. Cuando empiece a dorarse la pasta estará lista.
- Servir con la salsa que más os guste, soja, ali oli, mayonesa...
Buon appetito...
Un antipasto appetitoso e raffinato: e' incredibile come il profumo del basilico influenzi il sapore del gamberone. Naso e palato in perfetta sintonia. Letteralmente da leccarsi le dita!
ResponderEliminar