26 marzo 2020

semifrío de café





Esta vez realizaremos un postre con un sabor que recuerda mucho al del tiramisù. Volverá locos a los amantes del café.
INGREDIENTES

. 120 gr de azúcar
. 4 yemas de huevo
. 60 ml de café recién hecho
. 350 ml de nata líquida
. cacao en polvo

PREPARACIÓN
  1. Preparamos el café y lo dejamos enfriar.
  2. Preparamos el sabayón. Ponemos 90 gr de azúcar y las yemas en un bol sobre un cazo con agua hirviendo (el bol no debe tocar el agua). Montamos la mezcla al baño María.
  3. Comenzamos a batir con las varillas inmediatamente después de colocar el bol sobre el cazo con el agua. Para que no se cuaje la yema de las paredes, no podemos parar de batir mientras tengamos el bol sobre el agua hirviendo. Batimos unos cinco minutos, hasta que la mezcla se blanquee y tenga la consistencia similar a una mayonesa.
  4. Agregamos la mitad del café, mezclamos, lo retiramos del fuego y lo dejamos templar. Si queremos asegurarnos de pasterizar las yemas, usamos un termómetro para garantizar que llegamos a los 60º C, sin superarlos, puesto que en ese caso se nos cuajarían.
  5. Montamos la nata en el robot hasta que la consistencia tenga picos blandos. Agregamos el resto del azúcar y la mitad restante del café.
  6. Vertemos el sabayón (ya a temperatura ambiente) sobre la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes para que no se nos baje.
  7. Echamos la mezcla en el molde flexible que hemos elegido y lo dejamos toda la noche en el congelador.
  8. Antes de servirlo, espolvoreamos un poco de cacao por encima.
Buon appetito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario