18 mayo 2019

tarta Afrika





¿Quieres preparar una tarta de chocolate, pero no sabes cuál? Aquí os dejo la receta de esta tarta suave y delicada que se funde en la boca.



INGRDIENTES

Para la marquise:
. 100 gr de yemas
. 225 gr de claras
. 90 gr de cacao en polvo tamizado
. 300 gr de azúcar glas
. 30 gr de fécula de patata tamizada
. azúcar blanco
. 2 bandejas de horno 30x38 cm
. molde redondo 22 cm.

Para la mousse de chocolate:
. 200 gr de chocolate para fundir
. 400 gr de nata líquida

Para decorar:
. fideos de chocolate


PREPARACIÓN
  1. Preparamos la marquise. Separamos las claras de las yemas.
  2. En un bol echamos las yemas y añadimos 100gr de  azúcar glas. Batimos hasta obtener una mezcla de un amarillo claro.
  3. Mientras tanto en el robot montamos las claras. Cuando empiecen a estar blancas y espumosas añadimos poco a poco los 200 gr de azúcar glas que nos quedaban. Terminamos de montar las claras.
  4. Añadimos la mezcla de las yemas a las claras montadas y seguidamente el cacao y la fécula. Mezclamos con movimientos envolventes para evitar que se bajen la claras. Nos tiene que quedar una mezcla homogénea y sin grumos.
  5. Forramos las bandejas con papel para el horno.
  6. Dividimos la mezcla en dos y las extendemos en las bandejas. Con una espátula nivelamos hasta obtener un grosor de 0, 5 cm.
  7. Horneamos primero una bandeja y después la otra. La colocamos en la parte central y horneamos a 200º C sin aire durante unos 8-9 minutos.
  8. La sacamos del horno y espolvoreamos azúcar blanco por encima. Esto hace que la marquise absorba toda la humedad y quede esponjosa.
  9. Nota: para preparar esta tarta solo necesitamos la marquise de una de las bandeja, pero si dividimos los ingredientes en dos, no tendríamos un buen resultado. La otra marquise la podemos usar para preparar otro postre.
  10. Dejamos enfriar un poco la marquise y le damos la vuelta. Con cuidado le quitamos el papel. Cortamos con el molde un disco y lo colocamos en un plato dejándolo en el interior.
  11. Preparamos la mousse. Derretimos el chocolate al baño Maria sin superar 55º C.
  12. En un bol echamos la nata y la montamos.
  13. Nos aseguramos que la temperatura del chocolate esté entre los 50 y 55º C e incorporamos mitad de la nata. Después añadimos la otra mitad.
  14. Incorporamos la mezcla en el interior del molde donde tenemos la marquise. Nivelamos bien toda la superficie. La metemos en el frigo toda la noche.
  15. La sacamos del frigo y le quitamos el molde (si no sale con facilidad, calentamos el molde con un secador).
  16. Decoramos los bordes con los fideos de chocolate. Espolvoreamos la superficie con cacao en polvo y algunas hojas de menta.
  17. Podemos servirla con salsa de mango, frutos rojos...
Buon appetito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario