En estas fechas tan especiales, lo mejor para pasar una tarde en familia es meterse en la cocina a preparar alguno de estos dulces típicos: turrones, Roscón de Reyes... o un precioso tronco de chocolate. Pero si hay algo de lo que disfrutan siempre los niños es preparar las galletas de Navidad.
Estas son las galletas que mi amiga Marta preparó para la cena de Navidad, son preciosas. Las podéis colgar en el árbol, colocar en la mesa para señalar el puesto en el que va cada persona o simplemente las podéis regalar... solo tenéis que hacerlas y darles la utilidad que queráis.
INGREDIENTES
Para las galletas:
. 500 gr de harina
. 250 gr de azúcar
. 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
. 1 huevo a temperatura ambiente
. 1 cucharada de extracto o pasta de vainilla
. cortadores con forma de árbol, Papá Noel, campana...
. cortadores con forma de árbol, Papá Noel, campana...
Para la decoración:
. fondant verde, rojo y blanco
. pegamento comestible (si no lo tenéis, podéis prepararlo con azúcar glas y un poquito de agua)
PREPARACIÓN
- En una batidora ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa.
- Añadimos el huevo y la vainilla y batimos hasta que suba un poco de volumen.
- Poco a poco incorporamos la harina hasta que se forme una masa arenosa.
- La sacamos de la batidora y la amasamos con las manos hasta conseguir una masa homogénea. Comprobamos que no se nos quede pegada.
- Cogemos la mitad de la masa y la ponemos entre dos folios de papel vegetal. La extendemos con el rodillo hasta que tenga un grosor de 3-4mm. La ponemos en la nevera durante 1 hora. Hacemos lo mismo con la otra mitad.
- Una vez que la masa esté fría vamos cortando las galletas y colocándolas en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal (la masa que nos sobre la volvemos a amasar y la extendemos otra vez).
- Precalentamos el horno a 180º C.
- Las metemos en el horno durante unos 12 minutos. Cuando veamos que los extremos de las galletas se estén dorando estarán listas.
- Las dejamos enfriar unos 20 minutos.
- Ahora decoramos con el fondant: lo amasamos un poquito hasta que esté maleable y lo extendemos con el rodillo (grosor 2mm). Colocamos el tapete texturizador sobre el fondant y pasamos por encima presionando ligeramente con el rodillo.
- Vamos cortando el fondant con las formas que hemos elegido. Lo pegamos a la galleta con el pegamento.
- Para realizar los lazos, las hojas de acebo... usaremos los cortadores con expulsor. Estiramos el fondant con el rodillo, presionamos y cortamos. Los pegamos con la mezcla de agua y azúcar.
- Podemos preparar las galletas con los diseños que más nos gusten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario