La Navidad es una de las tradiciones que con más ilusión esperamos todo el año. Buscamos nuevas ideas y tendencias para preparar nuestra casa y nuestra mesa lo mejor posible. Estos preparativos no deben suponer una carga, sino todo lo contrario, un momento de diversión.
Aquí os dejo esta receta para que la preparéis una de esas tardes frías de invierno con vuestra familia, dejaréis asombrados a vuestros invitados.
Para la masa de galletas:
. 250 gr de azúcar
. 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
. 1 huevo L
. 500 gr de harina
. 1 cucharadita de pasta de vainilla
Para decorar:
. colorantes alimentarios: rojo navidad y verde acebo
. 800 gr de azúcar glas tamizada
. 4 clara de huevo pasteurizadas
. 1/2 cucharadita colmada de tremor tártaro
. 1 boquilla del nº 3
. 4 mangas pasteleras
PREPARACIÓN
- En una batidora ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa.
- Añadimos el huevo y la vainilla y batimos hasta que suba un poco de volumen.
- Poco a poco incorporamos la harina hasta que se forme una masa arenosa.
- La sacamos de la batidora y amasamos con las manos hasta conseguir una masa homogénea y comprobamos que no se nos quede pegada.
- Cogemos la mitad de la masa y la ponemos entre dos folios de papel vegetal. La extendemos con el rodillo hasta que tenga un grosor de 4mm. La ponemos en la nevera durante 1 hora. Hacemos lo mismo con la otra mitad.
- Una vez que la masa esté fría vamos haciendo las galletas con los cortadores en forma de hoja y de círculo. Las colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal (la masa que nos sobra la volvemos a amasar y la extendemos otra vez).
- Precalentamos el horno a 180º C.
- Las ponemos en el horno durante unos 12 minutos. Cuando veamos que los extremos de las galletas se están dorando ya estarán listas (hay que ir controlando siempre).
- Las dejamos enfriar unos 20 minutos.
- Ahora preparamos la glasa para decorar las galletas. En el bol de la batidora echamos las claras, el cremor tártaro y batimos hasta que este se disuelva.
- Echamos 1/3 del azúcar y batimos a velocidad baja. Poco a poco vamos añadiendo más azúcar y seguimos batiendo hasta conseguir una consistencia firme, es decir, que la glasa no se caiga de la cuchara. Esta sería la consistencia del delineado. En un bol ponemos la glasa necesaria para el delineado (densidad como la pasta de dientes).
- A la glasa que hemos dejado en el bol de la batidora echamos una cucharada de agua y batimos 1 minuto. Seguiremos echando agua hasta que consigamos una consistencia en la que la glasa caiga de la cuchara. Esta será para el relleno (densidad como el yogurt líquido).
- Ya tenemos dos bols, uno con la glasa para el delineado y otro con la glasa para el relleno.
- Estos dos bols los volvemos a dividir y en total tenemos cuatro.
- Dos de ellos estarán más llenos ya que los utilizaremos para el relleno y los otros dos con menos cantidad que serán para el delineado.
- Añadimos el color a la glasa. Dos con el color verde y los otros dos con el rojo. Mezclamos muy bien hasta que toda la glasa esté del mismo color.
- Metemos la glasa en las mangas pasteleras.
- Cogemos las galletas redondas y las vamos delineando con el color rojo (la glasa no deberá nunca tocar la galleta).
- Después delineamos las hojas con el color verde.
- Una vez que esté la glasa seca las vamos rellenando.
- Cuando veamos que el relleno de las hojas está seco, las delineamos por encima.
- Las dejamos secar muy bien y nuestro centro de Navidad estará listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario