Ya se acerca la Navidad y queremos que nuestro menú sea tan especial como lo es esa noche. Queremos contentar a todos nuestro comensales, pero la tarea no es fácil. Seguramente los más pequeños sean los más exigentes y por esta razón os dejo esta receta sabrosa y fácil de preparar.
Como acompañamiento podéis preparar patatas fritas, asadas en el horno o puré de patatas.
INGREDIENTES
. 750 gr de carne picada
. 3 huevos duros
. 1 huevo
. 1 cebolla grande
. 2 sobres de lonchas de beicon
. 4 cucharadas de aceite de oliva
. sal
. pimienta
. 1 cucharada de salsa Worcestershire
. 6 cucharadas de pan rallado
PREPARACIÓN
- Hervimos los huevos. Desde que empieza a hervir el agua los dejamos solo 7 minutos ya que luego los meteremos en el horno. Los pelamos y los reservamos.
- Pelamos la cebolla y la picamos. En una sartén echamos el aceite y sofreímos la cebolla hasta que esté blandita, pero sin dorarse. Reservamos
- En un bol ponemos la carne picada, la cebolla, la sal, la pimienta, la salsa W y el huevo crudo. Mezclamos muy bien todos los ingredientes.
- Ahora añadimos el pan rallado y volvemos a mezclar todo. La mezcla tiene que quedar compacta, no seca.
- Dividimos la carne en dos partes iguales y una de ellas la colocamos en la fuente que vamos a usar para hornear.
- Colocamos los tres huevos duros encima y los cubrimos con la otra mitad de la carne. Le vamos dando una forma ovalada verificando que esté bien cerrada por todos lados.
- Ahora cubrimos toda la carne con el beicon (ver foto).
- Precalentamos el horno a 200º C y horneamos la carne durante 1h. Si veis que el beicon se tuesta demasiado lo podemos cubrir con papel albal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario