16 diciembre 2017

gyoza




Como todos los años ha llegado nuestra fiesta de Navidad en la que hemos disfrutado comiendo y bebiendo con nuestros amigos. Cada familia ha preparado un plato, ya sea dulce o salado. Este año no he podido preparar el mío porque el examen en el Cordon Bleu me ha quitado mucho tiempo, así que lo he tenido que dejar en manos de mi hija mayor. Dado que es una apasionada de la comida japonesa, ha querido sorprendernos con estos maravillosos gyoza. El resultado ha sido increíble y probablemente lo repitamos otra vez.



INGREDIENTES

. 1 paquete de pasta para gyoza (25-30 piezas)

Para el relleno:
. 200 gr de pancetta de cerdo
. 1 cebolla
. 1/8 de col china picada en trozos gruesos (o 4 hojas de col blanca)
. 2 cucharadas de café de sal
. 2 cm de jengibre pelado y picado muy fino
. 1 diente de ajo muy picado
. 1 cucharada sopera de sake
. 1 cucharada sopera de aceite de sésamo tostado
. 1 cucharada sopera de salsa de ostras
. 1 cucharada sopera de salsa de soja
. pimienta
. aceite de girasol y de sésamo tostado

Para la salsa:
. 6 cucharadas soperas de salsa de soja
. 6 cucharadas soperas de vinagre de arroz
. 1 cucharilla de café de azúcar
. 1 cucharada sopera de aceite de sésamo

PREPARACION
  1. Picamos la cebolla muy fina.
  2. Cortamos la col china en trozos gruesos y espolvoreamos con sal. La mezclamos y dejamos que suelte el agua en un cuenco durante unos 10 minutos. La escurrimos muy bien.
  3. Picamos la pancita en dados pequeños.
  4. En un bol grande ponemos la panceta, la salsa de soja, el sake, el aceite de sésamo, la salsa de ostras y sazonamos con la pimienta.
  5. Mezclamos muy bien todos los ingredientes durante unos minutos y después añadimos el resto de los ingredientes del relleno.
  6. Rellenamos los gyoza. Ponemos una cucharadita de café de relleno en el centro de la pasta. Mojamos los bordes con el dedo. Doblamos por la mitad sujetando la parte inferior del gyoza con el índice y el dedo corazón izquierdo y pellizcamos un extremo. A 1 cm del extremo pellizcado, formamos una S utilizando los dos dedos índices. Cerramos la S pellizcándola y repitiendo esta etapa hasta el otro extremo del gyoza.
  7. Mezclamos todos los ingredientes de la salsa y la reservamos en un lugar fresco.
  8. Cocemos los gyoza en una sartén a fuego medio con una cucharada sopera de aceite de girasol y una de aceite de sésamo. Cuando la base esté bien dorada, vertemos 300 ml de agua y tapamos. Los cocemos unos 7 minutos. Quitamos la tapadera y dejamos evapora el agua.
  9. Los servimos con la salsa mientras están todavía calientes.
Buon appetito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario