Hoy en día lo más normal es pensar que las hamburguesas son solamente comida rápida y poco saludable, sin embargo las hamburguesas caseras sí lo son, ya que empleamos ingredientes naturales preparados en casa. Otra ventaja es que las podemos hacer con el tipo de carne que más nos guste.
Hoy os propongo una con ingredientes muy distintos a los que solemos usar.
Hoy os propongo una con ingredientes muy distintos a los que solemos usar.
INGREDIENTES:
. 1 bolsa pequeña de rúcola
. 1 cebolla
. 4 bagels o pan para hamburguesas
. gorgonzola opcional
Para hacer las hamburguesas:
. 250 gr de carne de ternera blanca
. 1 bolsa pequeña de espinacas
. ajo en polvo
. sal
. 2 cucharadas de aceite de oliva
PREPARACIÓN:
- En una sartén ponemos una cucharada de aceite y echamos las espinacas hasta que reduzcan su volumen, siempre removiendo para que no se quemen. Las dejamos enfriar y las escurrimos.
- Las cortamos muy finas con un cuchillo.
- Cogemos un bol y mezclamos la carne, las espinacas, la sal y el ajo. Lo cubrimos con film transparente y lo metemos en el frigo una media hora.
- Las sacamos del frigo y dividimos la mezcla en cuatro bolas iguales. Presionamos la carne con las manos hasta darle la forma a la hamburguesa del grosor de 1 cm. Reservamos.
- Pelamos y cortamos la cebolla en rodajas.
- En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite y la rehogamos hasta que coja un dorado oscuro. Reservamos
- Freímos las hamburguesas. Ponemos un poco de aceite en la sartén y las freímos por los dos lados, dependiendo de nuestro gusto, poco o más hecha.
- Vamos a emplatar nuestras hamburguesas. Abrimos el pan por la mitad: ponemos un poco de rocola, después la hamburguesa, la cebolla y por último, a quién le guste, el gorgonzola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario