No hay verdura que me guste más que los calabacines, me gustan de todas las maneras.
En Italia es una verdura que se utiliza mucho en la cocina o al menos la familia de mi marido. Gracias a ellos he tenido la oportunidad de prepararlos de muchas maneras. Hoy os dejo los calabacines rellenos, una especialidad de mi suegra. Espero que os guste.
INGREDIENTES
. calabacines
. 1/4 kg de carne picada (mitad de ternera y cerdo)
. 3 tomates medianos a trocitos y sin piel
. 2 huevos
. 2 huevos
. pan rallado
. sal
. pimienta
. pimienta
. aceite
. 1/2 cebolla
. 2 dientes de ajo
. perejil picado (bastante)
. 1/2 cebolla
. 2 dientes de ajo
. perejil picado (bastante)
PREPARACIÓN
- Lavamos los calabacines bajo el grifo.
- Llenamos una cacerola con abundante agua. Esperamos a que empiece a hervir y añadimos los calabacines. Los dejamos hirviendo durante pocos minutos (lo hacemos para poder sacarles la pulpa más fácilmente).
- Los sacamos de la cacerola y los dejamos enfriar.
- Quitamos los extremos del calabacín y los cortamos longitudinalmente para que nos queden dos mitades de un tamaño similar.
- Ayudándonos con una cucharilla vamos sacando la pulpa con mucho cuidado de no romper la piel. Reservamos los calabacines. Cortamos la pulpa que la usaremos después para el relleno.
- Picamos la cebolla y el ajo finamente.
- Ponemos un poquito de aceite en la sartén para rehogar la cebolla, el perejil y el ajo, pero con cuidado de que no se quemen.
- Añadimos la carne picada.
- A continuación la pulpa de los calabacines, los tomates y dos cucharadas de pan rallado. Salpimentamos. Lo dejamos cocer durante unos 15 minutos.
- Dejamos que se enfrie la mezcla y vamos incorporando los huevos.
- Ponemos en una bandeja de horno los calabacines y los vamos rellenando. Les ponemos un chorrito de aceite por encima y les espolvoreamos pan rallado.
- Los metemos en el horno a 220º C durante media hora.
- Los podéis servir como una entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario