22 mayo 2017

gua bao (thermomix)






Gua bao es como se conocen en Taiwán a estos panecillos cocinados al vapor, que desde hace algunos años se han hecho muy populares en el mundo entero.
El gua bao es el plato más característico de la comida callejera asiática y el relleno clásico está elaborado a base de carne de cerdo con cilantro,polvo de cacahuete y brotes de mostaza.
Los míos no son los clásicos, pero podéis elegir los ingredientes que más os gusten.



INGREDIENTES

. 130 gr de agua (50 gr + 80 gr)
. 5 gr de levadura fresca prensada
. 320 gr de harina de fuerza (50 gr + 270 gr)
. 75 gr de leche
. 25 gr de aceite de girasol
. 8 gr de sal
. 10 gr de lecitina de soja
. 150 gr de agua para el vapor

PREPARACIÓN
  1. Ponemos en el vaso de la thermomix 50 gr de agua y la levadura. Calentamos 30 seg / 37º /vel 2. Añadimos 50 gr de harina y mezclamos 10 seg / vel 4. Dejamos reposar 20 minutos en el propio vaso.
  2. Añadimos el resto del agua (80 gr), el resto de harina (270 gr), la leche, el aceite, la sal y la lecitina de soja y mezclamos 30 seg / vel 3. Seguidamente amasamos 10 min, función amasar. Dejamos reposar en el propio vaso hasta que doble el volumen (1-2 horas).
  3. Desgasificamos la masa programando 1 min, función amasar y retiramos la masa a una superficie enharinada. Damos forma de bola y cortamos en 6 porciones.
  4. Formamos bolas con cada una de las porciones y las aplastamos con ayuda de un rodillo. Colocamos cada círculo sobre un trozo de papel de hornear y doblamos cada uno de ellos por la  mitad, poniendo un trozo de papel de hornear en medio.
  5. Colocamos dos gua baos repartidos en el Varoma, 4 en la bandeja y 2 en el recipiente Varoma. Dejamos reposar de nuevo hasta que doblen el volumen, unos 30 minutos.
  6. Ponemos en el vaso de la thermomix 150 ml de agua. Tapamos el vaso y colocamos el Aroma en su posición. Programamos 13 min / temperatura Varoma / vel 1. Retiramos el Varoma con cuidado y dejamos enfriar los gua baos 10 minutos.
  7. Rellena los gua bao como más te gusten.
Buon appetito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario