22 enero 2021

pechugas al horno de los domingos




Para los niños de hoy en día puede parecer una cosa del otro mundo, pues los tiempos de hoy son muy distintos a los de mi juventud.
Los domingos en mi casa era casi un día de fiesta porque se compraba coca-cola y pastelitos en Llorca. Pero no es éste el único recuerdo que tengo de los domingos, recuerdo con mucho cariño las pechugas al horno que preparaba mi madre. No tenían nada especial, pero es un plato que me recordará toda la vida la comida de los domingos.
Espero que vosotros también tengáis un plato tan especial.
INGREDIENTES

. 4 pechugas de pollo
. 4 patatas grandes
. sal
. aceite
. pimienta
. 2 dientes de ajo
. ramitas de tomillo

PREPARACIÓN
  1. Limpiamos muy bien las pechugas por la grasa que puedan tener. Salpimentamos y reservamos.
  2. Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas de al menos 2cm de grosor.
  3. Cogemos una bandeja de horno (las de aluminio de usar y tirar).
  4. Colocamos las patatas una por una en la bandeja hasta llenar toda la superficie, las salamos y le echamos un poco de aceite. Ponemos unas ramitas de tomillo y los dientes de ajo.
  5. Horneamos a 150º C durante 1 hora.
  6. A continuación colocamos encima las pechugas les echamos un chorrito de aceite y alguna ramita de tomillo.
  7. Horneamos a 180º C durante 30 minutos.
  8. Cuando estén doradas será el momento de sacarlas. Las patatas serán una sorpresa de color dorado y crujiente.
Buon appetito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario