07 octubre 2018

El Pimpi






El Pimpi es un restaurante-bodega emblemático, con muchos años de historia, cuya popularidad es conocida dentro y fuera de Málaga y no es para menos, la idiosincrasia de este restaurante lo hace único, es por ello que se ha convertido en uno de los iconos más populares de la ciudad de la Costa del Sol y en una visita obligada si pasamos por aquí.
Llegar a la bodega El Pimpi es muy fácil, pues se encuentra junto a la sede del Museo Picasso, en un caserón del siglo XVII con dos fachadas. La entrada principal está en la calle Granada, pero quizás la forma más fácil de llegar es por su fachada opuesta, donde tiene una gran terraza que da a la muy céntrica calle Alcazabilla, frente al Teatro Romano y la Alcazaba.
Este restaurante se ha ganado su fama por ser un punto de encuentro desde hace muchos años de artistas y gente del mundo de la cultura. En su Salón de los Barcos, encontrarás barricas de roble centenarias, con dedicatorias de personajes famosos que han pasado por El Pimpi. 
Vayas a la hora que vayas, te toparás con una típica bodega andaluza con varias salas y ambientes diferentes. Nosotros estuvimos en la Sala Antonio Banderas, donde degustamos un menú, ya cerrado previamente.

Buon appetito...



















No hay comentarios:

Publicar un comentario