Cuando voy por Sanlúcar de Barrameda y San Fernando (Cádiz), lo primero que hago es tomarme una cervecita acompañada de estas riquísimas tortillitas. El problema es la distancia y por este motivo no puedo ir tanto como a mí me gustaría, así que todo solucionado. Aquí os dejo otra receta para que os preparéis esta receta en casa.
INGREDIENTES
. 165 gr de harina
. 50 gr de camarones
. 185 ml de caldo de cocer cabezas de gambas
. 1 cebolleta pequeña
. perejil
. sal
. papel vegetal
. aceite para freír
PREPARACIÓN
- Muchas veces preparamos un plato con gambas y luego no sabemos que hacer con las cabezas, yo las suelo congelar y las uso para otra preparación. Aquí tenéis una idea.
- Preparamos un cazo con agua y añadimos las cabezas. Dejamos hervir unos 10 minutos. Colamos el caldo y ahora sí, ya podemos tirar las cabezas.
- Picamos la cebolleta muy fina.
- En un bol mezclamos la harina, la cebolleta, el perejil, la sal y el caldo. Nos quedará una mezcla pastosa.
- Cortamos cuadrados de papel vegetal de unos 15x15 cm. Con la ayuda de un aro de emplatar, pintamos un círculo de masa en el papel, os quedarán de una forma más homogénea. Hoy he querido hacerlas sin ninguna forma en especial.
- Cubrimos de camarones la masa.
- Freímos en una sartén con abundante aceite. No os preocupéis, el papel vegetal es especial para esto y en unos segundos se despegará de la tortillita.
- Las ponemos encima de papel de cocina para que absorban el exceso de grasa.
- Las servimos calientes con una cervecita o un vino blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario