Los que tengáis una cierta edad os acordaréis de este flan. Recuerdo a mi madre prepararlo y nosotros disfrutarlo como si de un manjar se tratase. Recuerdos de infancia que nunca se olvidarán. Se desconoce el origen de este plato que se hizo tan popular en la España de finales del siglo XIX y comienzos del XX. En los años cincuenta se puso de moda esta marca llamada "Flan chino mandarín". Su creador fue el químico, Alfredo Valdés García que sustituyó la fécula de los densos flanes por la levísima red de agar agar y aroma de vainilla.
Cuando voy por Sanlúcar de Barrameda y San Fernando (Cádiz), lo primero que hago es tomarme una cervecita acompañada de estas riquísimas tortillitas. El problema es la distancia y por este motivo no puedo ir tanto como a mí me gustaría, así que todo solucionado. Aquí os dejo otra receta para que os preparéis esta receta en casa.
A los que somos apasionados de la pasta, no queremos dejar de comerla porque empiecen a entrar los calores y prefiramos cosas más fresquitas. Poco a poco os iré dejando algunas recetas de pastas frías para que podamos seguir comiéndolas todo el año.
Es uno de los pocos platos que gusta tanto a grandes y pequeños y que generalmente terminamos chupándonos los dedos. Es una receta que no requiere de mucho esfuerzo y fácil de preparar. Admite todo tipo de condimentos y rellenos, así que dejemos volar nuestra imaginación. El resultado será espectacular.
¿Campo o playa?, esa es la típica pregunta cuando llega el buen tiempo y queremos pasar un día relajados y al aire libre. Sea cual sea nuestro destino, a todo el mundo le gusta disfrutar de un picnic en buena compañía y de buena comida. Aquí os dejo otra receta para disfrutarla al aire libre.
Los que me conocen saben que mi verdura preferida es el calabacín y que buscaré nuevas ideas para preparar esta maravillosa verdura en todas las modalidades posibles. El calabacín está compuesto en su mayor parte de agua y por tanto no tiene ningún contenido calórico. Hay que decir que esta receta no es de lo más dietética, pero de vez en cuando nos tenemos que dar un gusto.
Aunque este año se está resistiendo la primavera, os quiero dejar algunas recetas por si un día tenéis la ocasión de hacer un picnic. Son fáciles de preparar y la cosa más importante es que comer estos platos fríos o calientes no les cambiará el gusto.
¿Queréis cambiar un poco las recetas que vamos a preparar para nuestro picnic? Ya sé que como una tortilla de patatas y unos filetes empanados no hay nada, pero aquí os dejo esta receta por si queréis cambiar un poco vuestro menú.