Una receta con un gusto simple, pero intenso... un plato para compartir con la familia en una ocasión especial. El secreto de esta receta es la elección de los ingredientes: un pescado super fresco al que se le da una cocción breve. De esta manera saldrá siempre tierno y jugoso.
No penséis que se me ha olvidado un ingrediente tan importante como la sal, pero no es así, este plato no lleva sal. Ya me contaréis si lo preparáis.
INGREDIENTES
. 320 gr de paccheri
. 1 vaso de agua
. 2 dientes de ajo
. 500 gr de tomate frito
. 4 gambones rojos
. 16 gambas
. 4 cigalas
. 300 gr de tomates cherry
. chili en polvo
. aceite
. perejil
. 500 gr de mejillones
. 500 gr de almejas
PREPARACIÓN
- Lo primero que tenemos que hacer es limpiar las almejas y los mejillones.
- Ponemos las almejas en un recipiente con agua y un puñado de sal. Las dejamos en remojo como mínimo 1h para que expulsen las impurezas y restos de arena. Las retiramos del recipiente y las lavamos bajo el grifo. Las reservamos.
- Arrancamos la barba (los filamentos que asoman entre las dos valvas) a los mejillones. Con un estropajo o cuchillo raspamos todos los restos adheridos a la superficie de la cáscara. Los lavamos bajo el grifo y los reservamos.
- Quitamos las carcásas a los gambones y las gambas y les dejamos la cabeza. Después hacemos un corte transversal por la columna para retirar los intestinos. Reservamos.
- Las cigalas las cortamos por la mitad longitudinalmente.
- Ahora calentamos bien una sartén, echamos un chorrito de aceite y enseguida las almejas y los mejillones. Los tapamos y cocinamos hasta que se abran. Después filtramos el líquido que hemos obtenido y lo reservamos. A una parte de las almejas y mejillones les quitaremos la cáscara ya que solo queremos algunas para decoración del plato.
- Cogemos una sartén bastante amplia, echamos 3-4 cucharadas de aceite y un ajo pelado y cortado por la mitad. Dejamos que se dore, pero sin llegar a quemarse. Fuera del fuego vertemos el líquido de las almejas y mejillones.
- Ponemos otra vez la sartén en el fuego, añadimos el tomate frito y el chili . Lo cocemos unos 10-12 minutos.
- Mientras cuece cortamos en dos los tomates cherry.
- Pasados estos minutos añadimos los gambones, las gambas y las cigalas. También añadimos los tomates y cocemos unos minutos a fuego suave.
- Calentamos en una cacerola bastante agua con sal gorda. Hervimos la pasta según el tiempo que nos indique en el envase. La colamos.
- Unimos la pasta a la salsa y ahora añadimos todas las almejas y los mejillones.
- Por último espolvoreamos un poco de perejil y un chorrito de aceite de oliva crudo y nuestra pasta estará lista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario