09 mayo 2018

fideos con almejas



¿Os gustan los platos de cuchara?, a mí me encantan. Visto que el buen tiempo no llega, todavía tenemos posibilidad de comer estos sabrosos platos. Son muy versátiles y los puedes acompañar con cualquier ingrediente, el que más te guste, ya sea carne o pescado. Hoy os dejo esta receta preparada con las almejas que le darán mucho sabor al caldo absorbido por los fideos.
Un plato para disfrutarlo en familia.
INGREDIENTES

. 200 gr de fideos (gallo nº 4)
. 500 gr de almejas
. 1 puerro pequeño
. 60 gr de tomate frito
. 1 diente de ajo
. 200 ml de caldo de pescado o fumet
. 1/2 vaso de vino blanco
. sal
. aceite
. pimienta

PREPARACIÓN
  1. Limpiamos las almejas. En un bol ponemos un puñado de sal gorda y agua fría. Echamos las almejas y las dejamos al menos 1h para que eliminen la arena del interior. Pasado el tiempo las aclaramos bajo el grifo.
  2. Calentamos una sartén con una cucharada de aceite. Echamos las almejas y las tapamos. Cuando veamos que se han abierto todas, apagamos el fuego. Separamos las almejas del líquido y lo colamos.
  3. Cortamos el puerro en rodajas y lo lavamos. El ajo lo pelamos y lo cortamos por la mitad.
  4. En una cacerola echamos una cucharada de aceite y doramos el ajo. Después añadimos el puerro a fuego suave. Rehogamos durante unos minutos.
  5. Vertemos el vino blanco y lo dejamos evaporar.
  6. Añadimos el fumet y el líquido de las almejas. Cuando empiece a hervir, echamos los fideos. Cocemos según el tiempo que nos indique el envase.
  7. Por último añadimos las almejas, algunas con cáscara y otras sin.
  8. Sazonamos con un poquito de pimienta.
Buon appetito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario