El portugués, Carlos Braz Lopes, decidió dejar su carrera para realizar su sueño, la cocina. En 1987 abrió un restaurante donde podías degustar una cocina basada en platos regionales y como broche final su maravilloso postre llamado, Bolo de chocolate. Fue tal el éxito de esta tarta que en el 2002 abrió una pequeña confitería "O Melhor Bolo de Chocolate do Mondo" para vender exclusivamente el Bolo.
Es un poco complicado ir hasta allí para poder degustarla, pero si vivís en Madrid, solo tenéis que pasaros por la confitería "La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo" que está en la calle Alcalá, 89.
INGREDIENTES
. 325 gr de chocolate negro
. 325 gr de nata para montar
. 2 cucharadas de azúcar glas
. 3 claras de huevo
. 20 gr de mantequilla
Para el merengue:
. 8 claras de huevo
. 200 gr de azúcar glas
. 40 gr de cacao en polvo
. 1 cucharada de postre de maicena
PREPARACIÓN
- Vamos a preparar el merengue que será la base de la tarta.
- En papel vegetal dibujamos 3 círculos de unos 20 cm. Los colocamos en las bandejas dándole la vuelta para que la parte pintada quede hacia abajo.
- En el bol de la batidora echamos las 8 claras, batimos y cuando empiecen a espumar, añadimos el azúcar glas (200 gr). Para que nos se nos baje el merengue añadimos la maicena.
- Cuando el merengue esté blanco y brillante, añadimos el cacao. Seguimos batiendo hasta conseguir picos blancos.
- Metemos el merengue en una manga pastelera.
- Rellenamos los círculos haciendo una espiral, comenzando desde dentro hacia afuera.
- Precalentamos el horno a 200º C. Introducimos las bandejas y bajamos la temperatura a 130º C. Horneamos durante 1 hora. Pasado el tiempo cambiamos la bandeja de arriba, abajo y la de abajo, arriba. Horneamos 30 minutos más.
- Para saber si el merengue está listo, lo tocamos y si está todavía blando, lo dejamos un poco más (el merengue al tacto tiene que estar duro).
- Apagamos el horno y lo dejamos enfriar en el interior.
- Ahora preparamos la mousse y la cobertura. En un bol ponemos el chocolate troceado.
- En un cazo echamos la nata y cuando rompa a hervir la vertemos en el bol donde tenemos el chocolate. Mezclamos bien hasta que se integren los ingredientes (una mezcla lisa y sin grumos).
- En un bol derretimos la mantequilla e incorporamos 1/3 de la mezcla anterior y una cucharada de agua. Mezclamos y reservamos (esto será la cobertura de la tarta).
- Los 2/3 restantes los metemos en el frigo (unas 2 horas) que usaremos para la mousse.
- Ahora preparamos la mousse. Montamos las 3 claras y añadimos las dos cucharadas de azúcar. Cogemos la mezcla de chocolate que teníamos en el frigo y la batimos con unas varillas. Poco a poco vamos incorporando las claras montadas con movimientos envolventes, con la ayuda de una espátula. Ya tenemos nuestra mousse.
- Ya podemos montar nuestra tarta. Ponemos una base de merengue y la cubrimos con la mousse. Ponemos la segunda y la cubrimos también. Por último ponemos la tercera base, pero con la parte lisa hacia arriba. Cubrimos con la mezcla de la cobertura.
- La metemos un poco en el frigo porque sino nos resultará muy difícil cortarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario