INGREDIENTES
. 200 gr de garbanzos de bote
. 1 calamar cortado en aros
. 200 gr de almejas
. 200 gr de gambas
. ajo en polvo
. 50 ml de vino blanco
. aceite
. sal
. pimienta
. perejil picado
PREPARACIÓN
- En un bol ponemos agua y un puñado de sal. Dejamos las almejas en remojo para que expulsen las impurezas y restos de arena. Las retiramos del recipiente y las lavamos bajo el grifo.
- En una sartén echamos un chorrito de aceite y las almejas, tapamos cocemos hasta que se abran. Vertemos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol. Las separamos del líquido y le quitamos la cascara. Reservamos todo (la cascara no).
- En esa misma sartén echamos un poco de aceite y cuando esté bastante caliente, salteamos los calamares durante unos minutos. Los reservamos en un bol.
- Limpiamos las gambas quitándole la cabeza y la carcasa.
- Seguimos con la misma sartén. Echamos un chorrito de aceite y con los dedos aplastamos las cabezas para sacarle todo el jugo (tiramos las cabezas). Añadimos las gambas y salteamos hasta que cambien de color. Vertemos el líquido que teníamos de las almejas y desglasamos para recuperar todo el sabor que nos ha quedado en la sartén. Reservamos el jugo.
- En una fuente ponemos los garbanzos (escurridos), los calamares, las gambas y las almejas.
- En un biberón (bote de plástico) echamos el jugo anterior, la sal, el ajo, la pimienta y un buen chorro de aceite. Agitamos y ya tenemos el aliño.
- Aliñamos la ensalada y espolvoreamos un poco de perejil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario