23 marzo 2022

tarta Fraisier




Una tarta que requiere un poco de trabajo, pero el resultado final es increíble.
INGREDIENTES

Para el bizcocho genovés:
. 4 huevos
. 1 yema de huevo
. 100 gr de azúcar
. 120 gr de harina
. 15 gr de mantequilla

Para el jarabe:
. 200 gr de agua
. 200 gr de azúcar
. 30 ml de licor de fresas

Para la crema muselina:
. 375 gr de leche
. 120 gr de azúcar
. 3 yemas de huevo
. 35 gr de maicena
. 85 gr de mantequilla a daditos
. 100 gr de mantequilla pomada (reservamos para montar)
. 1 vaina de vainilla

Glaseado de fresas:
. 500 gr de puré de fresa
. 50 gr de agua
. 25 gr de azúcar
. 10 gr de pectina NH

Para la decoración:
. mermelada de fresa con pectina
. colorante rojo
. 500 gr de fresas/frutos rojos

PREPARACIÓN
  1. Preparamos el bizcocho. Calentamos los huevos con la yema y el azúcar a baño maría hasta 55ºC.
  2. Ponemos la mezcla en el bol de la kitchen y mezclamos hasta que se enfríe.
  3. Incorporamos la harina tamizada poco a poco y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes. Incorporamos la mantequilla derretida a 45º C y seguimos mezclando.
  4. Ponemos papel de hornear en la base del molde (20 cm). Echamos la mezcla, nivelamos la superficie y horneamos a 180º C durante 20 minutos.
  5. Lo dejamos enfriar, pasamos un cuchillo por el borde del molde y lo desmoldamos.
  6. Preparamos la crema muselina. En un cazo pongo a calentar la leche (sin que llegue a hervir) junto con 60 gr de azúcar y la vaina de vainilla. Tapamos y dejamos infusionar 15 minutos.
  7. En un bol echamos la maicena, el resto del azúcar y los mezclamos. Después agregamos las yemas y mezclamos todo. Echamos un poco de leche a la mezcla y removemos. Colamos el resto de la leche, la añadimos al bol, removemos y volvemos a poner todo en el cazo. Calentamos sin parar de remover hasta que empiece a hervir y le damos 20 segundos de hervor. La retiramos del fuego y la dejamos enfriar hasta unos 40º C. Después añadimos  85 gr de mantequilla. La dejamos enfriar en una fuente y la cubrimos con film transparente.
  8. Batimos con las varillas el resto de la mantequilla hasta que adquiera una textura pomada.
  9. Cogemos el bol con la crema y la batimos un poco con las varillas para alisarla. La añadimos poco a poco a la mantequilla y seguimos batiendo. Ponemos la crema en una manga pastelera.
  10. Preparamos el jarabe. Hervimos el agua con el azúcar, la pasamos a un bol y le añadimos el licor de fresas. Reservamos.
  11. Lavamos las fresas y le quitamos el tallo. Una parte las cortamos por la mitad y la otra en trocitos.
  12. Cogemos una disco para tartas y lo introducimos en un molde, sin fondo (será un poco más grande del diámetro del bizcocho). Colocamos una lámina de acetato por el interior del molde rodeando el bizcocho.
  13. Cortamos el bizcocho por la mitad y después le quitamos la parte superior que está más tostada. Una de las mitades la colocamos sobre el disco. Lo humedecemos con la mitad del jarabe. Colocamos las fresas alrededor del bizcocho. Cubrimos alrededor de las fresas hasta arriba con la crema muselina y formamos una espiral en la base. Disponemos las fresas cortadas en trocitos y cubrimos con más crema. Ponemos la otra mitad del bizcocho y lo humedecemos con el resto del jarabe. Terminamos con el resto de crema. La metemos en el frigo al menos 4 horas.
  14.  Preparamos el glaseado. Calentamos el puré de fresas a 40º C. Añadimos el azúcar y la pectina. Le damos un hervor con el colorante rojo.
  15. Sacamos la tarta y echamos el glaseado por toda la superficie. La metemos otra vez en el frigo al menos 1 h.
  16. Lista para cortar y probar.
Buon appetito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario