INGREDIENTES
. 4 calamares (150 gr cada uno)
. 1 patata cocida
. 1/2 calabacín
. 40 gr de aceitunas negras sin hueso
. 20 gr de alcaparras picadas
. 2 dientes de ajo rallados
. 150 ml de vino blanco
. 180 gr de tomates cherry cortados por la mitad
. ralladura de un limón
. perejil picado
. aceite de oliva
. sal
. pimienta
PREPARACIÓN
- Limpiamos los calamares: Agarramos el cuerpo del calamar con una mano y con la otra tiramos de la cabeza y de los tentáculos en dirección contraria. Hacemos un corte por encima de los ojos del calamar y nos quedamos con los tentáculos (comprobamos que no se haya quedado la boca del calamar, la tiramos). Quitamos la piel y extraemos la vaina transparente que tiene en el interior. Por último quitamos las aletas tirando hacia afuera. Le damos la vuelta al calamar y lavamos muy bien bajo el grifo y extraemos todos los restos que encontremos.
- En un bol reservamos el cuerpo de calamar.
- Picamos los tentáculos y las aletas. En una sartén echamos un chorrito de aceite y doramos los ajos. Después salteamos los tentáculos, las aletas y vertemos mitad del vino blanco. Esperamos a que evapore. Reservamos en un bol.
- Cortamos el calabacín en tiras y después en daditos. Picamos las aceitunas.
- En el bol anterior echamos la patata cocida y la aplastamos. Luego incorporamos el calabacín, las aceitunas, las alcaparras, el perejil y la ralladura de limón. Salpimentamos y mezclamos todo.
- Ponemos el relleno en una manga pastelera y vamos rellenando los calamares. No llenarlos del todo porque en la cocción se hinchan y pueden explotar. Los cerramos con un palillo de dientes.
- En la sartén donde hemos salteado los tentáculos, echamos los calamares y los sellamos por los dos lados. Vertemos la otra mitad del vino blanco y lo dejamos evaporar. Echamos los tomates, el perejil y salpimentamos. Tapamos la sartén y cocemos durante 25 minutos.
- Nuestro calamares rellenos ya están listos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario