INGREDIENTES
Para la masa:
. 50 gr de azúcar
. 500 gr de harina tamizada
. 10 gr de sal
. 235 gr de agua a temperatura ambiente
. 5 gr de levadura seca
. 50 gr de manteca de cerdo en dados
Para el relleno:
. 200 gr de carne de ternera picada
. 200 gr de salchicha
. 45 gr de zanahoria picada
. 45 gr de cebolla picada
. 45 gr de apio picado
. 145 gr de concentrado de tomate
. 50 ml de vino blanco
. 150 gr de guisantes
. 100 ml de agua
. 3 hojas de laurel
. aceite
. sal
. pimienta
. 1 huevo
. semillas de sésamo
. 1 huevo
. semillas de sésamo
PREPARACIÓN
- En el bol del robot echamos la harina, el azúcar y la levadura. Empezamos a amasar mientras vertemos el agua poco a poco. Después añadimos la sal y los dados de manteca, uno a uno.
- Cuando la masa empiece a despegarse de los laterales la pasamos a la mesa. Le damos una forma redonda y la metemos en un bol. La dejamos fermentar unas 4 horas a una temperatura de 28-30º C cubierta con un paño.
- Mientras tanto preparamos el relleno. En una sartén echamos un chorrito de aceite y sofreímos (zanahoria, apio y cebolla). Echamos la carne picada y seguimos rehogando.
- Le quitamos la piel a las salchichas y las cortamos en trocitos. Las añadimos a la sartén y rehogamos unos 5 minutos.
- Vertemos el vino y lo dejamos evaporar.
- En un bol con un poquito de agua, diluimos el concentrado de tomate. Lo echamos en la sartén y lo mezclamos con el resto de ingredientes. Añadimos el laurel y salpimentamos. Lo dejamos cocer con la tapadera unos 30 minutos.
- Quitamos las hojas de laurel y dejamos que se enfrie a temperatura ambiente. Después lo metemos en el frigo.
- Pasadas las 4 horas de fermentación formamos un cilindro con la masa. Cortamos unas 13 porciones de 65 gr cada una. Formamos bolitas con las manos y las colocamos en una bandeja cubierta con papel de hornear. Las dejamos fermentar 1 hora.
- Pasado el tiempo presionamos con los dedos cada bolita y formamos una especie de disco. Ponemos un poco de relleno (que hemos sacado del frigo), lo cerramos uniendo todos los bordes hacia el centro y le damos una forma esférica.
- Colocamos nuestras esferas con el cierre por la parte inferior. Batimos un huevo, pintamos la superficie y decoramos con un poco de sésamo.
- Horneamos a180º C durante 20 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario