12 julio 2020

alcaparras fritas



Las alcaparras ha sido un ingrediente que nunca me ha llamado la atención y creo que por este motivo lo he usado poco en mis platos. Gracias a un compañero del restaurante donde hice mis prácticas, aprendí a apreciarlas y seguramente las usaré en mis futuras elaboraciones.
Parece mentira que elaborando un ingrediente con distintas técnicas, te pueda gustar tanto por su textura que por su sabor.




INGREDIENTES

. 1 bote de alcaparras
. aceite para freír

PREPARACIÓN
  1. Sacamos las alcaparras del bote, las colamos y las dejamos escurrir.
  2. Cogemos un paño de cocina limpio, las envolvemos y las estrujamos con cuidado para quitarle toda la humedad posible, pero sin romperlas. Hacemos esta operación varias veces hasta que veamos que ya no sale agua.
  3. En una bandeja ponemos papel de cocina y las colocamos para que siga absorbiendo el agua que les quede.
  4. En una freidora o en una sartén con abundante aceite las freímos durante unos minutos.
  5. Las ponemos sobre papel de cocina para que absorban el exceso de aceite. Se abrirán como formando pequeñas flores y quedarán crujientes.
  6. De esta manera estarán listas para comer tal cual o para decorar todos nuestros platos.
Buon appetito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario