Todavía queda tiempo para Navidad, pero empezamos a ponernos nerviosos porque no sabemos que preparar este año. Hoy os dejo esta receta de mi madre que se puede preparar algún día antes y así poder disfrutar de la familia y los amigos sin ningún estrés.
INGREDIENTES
. 1 kg de redondo de ternera
. 2 cebollas
. 2 dientes de ajo
. 1 l de caldo de carne
. harina
. sal
. pimienta
. aceite
. 50 ml de vino blanco
PREPARACIÓN
- Sacamos la carne del frigo para que esté a temperatura ambiente.
- Mientras tanto, pelamos las cebollas y las cortamos en juliana. Las enharinamos ligeramente y las rehogamos en una sartén con un poco de aceite hasta que cojan un color dorado oscuro.
- Preparamos el caldo. En un cazo echamos un litro de agua y una pastilla de caldo. Llevamos a ebullición.
- Salpimentamos la carne, la enharinamos y le quitamos el exceso de harina.
- En una sartén, echamos un chorro de aceite y los ajos. Cuando esté caliente, añadimos la carne y la doramos por todos los lados. Una vez dorada, incorporamos las cebollas que tenemos en la otra sartén.
- Vertemos el vino y dejamos que el alcohol evapore.
- Vertemos un poco de caldo y tapamos.
- Cocinamos a fuego suave y cada media hora le damos la vuelta. Si fuera necesario le añadimos más caldo y bañamos por encima la carne. El tiempo será unas dos horas, pero si vemos que la carne ya está tierna, apagamos el fuego.
- Sacamos el redondo de carne. La salsa con las cebollas las ponemos en un bol alto. Trituramos todo hasta que nos quede una salsa homogénea.
- Cortamos la carne en rodajas y la bañamos por encima con la salsa.
- La servimos con unas ricas patatas al horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario