12 noviembre 2017

salame / salchichón de chocolate




Un postre original y creativo, esa es la mejor descripción para este divertido salchichón  de galletas con chocolate fundido. Es uno de los más deseados, probablemente por su fácil elaboración ya que no necesita ninguna cocción. Es típico de Italia y originalmente se solía preparar en Pascua, en lugar del tradicional huevo de chocolate. Ahora también se prepara en Navidad, pero lo podemos comer en cualquier época del año.
Un dulce perfecto para después de comer, para una merienda o también como un divertido obsequio.

INGREDIENTES

. 260 gr de chocolate
. 150 gr de galletas (María, Chiquilín...)
. 150 gr de mantequilla
. 50 gr de azúcar glas.

Para enharinar:
. azúcar glas

PREPARACIÓN
  1. Troceamos las galletas a mano, pero no demasiado. Las reservamos.
  2. Troceamos un poco el chocolate y los ponemos a fundir al baño María.
  3. Añadimos la mantequilla fuera del fuego. Los mezclamos muy bien.
  4. Dejamos que se enfrie a temperatura ambiente y después añadimos las galletas. Removemos.
  5. En la mesa colocamos papel de cocina, ponemos la mezcla encima con cuidado y la enrollamos dándole la forma de un salchichón.
  6. Lo dejamos en el frigo hasta que se endurezca.
  7. Preparamos una bandeja con azúcar glas.
  8. Lo sacamos del frigo y lo rebozamos con el azúcar por todos lados. Parecerá realmente que es un salchichón. 
  9. Lo ponemos en una fuente alargada y lo cortamos en rodajas.
Buon appetito...

1 comentario:

  1. Hola bellaaaa, al fin me siento en el ordenador y estoy disfrutando muchísimo de tu blog y de tu galería en instagram, que buen descubrimiento!! que casualidad que me encontraras en una revista y resultásemos ser compis de escuela, me encanta ver como al final estamos todos conectados de una manera u otra :) Con tu permiso me quedo por aquí, me gusta mucho tu cocina :) Un beso y nos vemos pronto!

    ResponderEliminar