06 septiembre 2017

redondo de carne frio de la abuela





Seguramente tenéis en la memoria y en el corazón algunos de los platos que os preparaba vuestra madre. Yo tengo unos cuantos, pero no sé porque a este le tengo un cariño especial. Recuerdo a mi madre cocinar y yo a su lado mirarla atentamente sin perder un detalle. 
Espero que esté contenta de ver que su cocina sigue viva y que mis hijas la sigan manteniendo.
Gracias mamá.
INGREDIENTES

. 250 gr de carne picada
. 2 huevo duros
. 100 gr de jamón serrano picado
. 2 huevos
. 6 cucharadas de pan rallado
. harina para antes de freírlos 
. perejil picado muy fino
. sal
. aceite
. pimienta

PREPARACIÓN
  1. Ponemos a hervir los huevos. Cuando estén listos los pelamos y los cortamos a trocitos.
  2. En un bol ponemos la carne picada, el jamón, los huevos duros, el perejil, el pan rallado y los huevos crudos. Mezclamos muy bien todos los ingredientes.
  3. Metemos el bol en el frigo durante media hora.
  4. Sacamos el bol y vamos formando unos redondos de carne. Suelen salir unos cuatro.
  5. Los enharinamos ligeramente.
  6. En una sartén ponemos un poquito de aceite y los freímos por todos los lados. Reservamos.
  7. Para que no se nos rompan cuando vayamos a hervirlos los envolvemos en film transparente todo lo apretados que podamos.
  8. En una cacerola ponemos agua a hervir. Cuando esté hirviendo echamos los redondos y los dejamos cocer unos 15 minutos.
  9. Los sacamos, los dejamos enfriar y les quitamos el film transparente.
  10. Los metemos en un tuperware y los dejamos en el frigo hasta que estén fríos.
  11. Para servirlo lo cortáis  en lonchas y entre dos rebanadas de pan está buenísimo.
  12. Esta carne es ideal para llevársela de picnic, yo solía hacerlo cuando mis hijas eran pequeñas.
Buon appetito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario