01 julio 2016

Carlotta´s tuna

CarlottasTuna

CarlottasTuna2

Está claro a quién dedico esta receta, sí, a mi hija Carlotta. Cuando la probó me dijo: "Mamá tienes que conseguir la receta ¡¡¡me encanta!!!" En realidad se llamaba Pamela´s tuna, pero dado que a mi hija le gustó tanto, decidí cambiarle el nombre.
Además de ser un plato muy sano es fácil de preparar, ya que no tenéis que cocinar, ni freír nada, solo mezclar  todos los ingredientes.
Si tenéis que preparar un bufe en casa este es el plato ideal.



CarlottasTuna3

CarlottasTuna4

CarlottasTuna5

INGREDIENTES

. 160 gr de atún escurrido
. 1/2 cebolla
. 3 pepinillos en vinagre
. 8 hojas de gelatina
. 100 mi de agua
. sal de apio al gusto
. eneldo al gusto
. pimentón dulce al gusto
. 2 bolsas de nachos o rebanadas de pan tostado
. mayonesa preparada con 2 huevos pequeños

Nota: No me gusta comprar el bote de mayonesa, le da un sabor distinto. Cada uno la prepara a su manera, yo la hago a mano, pero lo importante es hacerla solo con dos huevos.
                   
PREPARACIÓN
  1. Escurrimos muy bien el atún. 
  2. Cortamos muy finos el atún, la cebolla y los pepinillos. Si tenéis una picadora mejor, si no lo hacéis a mano.
  3. Ponemos los ingredientes en un bol y le echamos el eneldo, la sal de apio y el pimentón dulce (al gusto). Reservamos.
  4. Preparamos la mayonesa y la ponemos en el frigo.
  5. Calentamos los 100 ml de agua unos 20 segundos en el microndas
  6. Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante unos 10 minutos. 
  7. Las escurrimos apretándolas y las disolvemos muy bien en  los 100ml de agua.
  8. Añadimos la gelatina  a la mezcla del atún y seguidamente la mayonesa.
  9. Mezclamos muy bien y rápido todos los ingredientes ya que la gelatina se empieza a solidificar.
  10. Cogemos un molde grande o algunos individuales y los cubrimos con film transparente para poder desmoldarlos mejor.
  11. Rellenamos los moldes y los tapamos con los extremos del film transparente que ha sobrado.
  12. Los metemos en el frigo al menos 2 o 3 horas.
  13. Los desmoldamos.
  14. Los servimos con los nachos o con el pan.
Buon appetito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario