05 septiembre 2016

fiori di zucca (flor de calabacin)


flor de calabacin

flor de calabacin

flor de calabacin
¿Qué os parecen mis flores, a qué son bonitas? Pues lo mejor de todo es que se pueden comer.
La primera vez que las vi fue en casa de mi suegra. Estábamos preparando la comida, vi las flores, y lo primero que pensé fue en ponerlas en un jarrón, pero cual fue mi sorpresa cuando mi suegra me dijo:¨¿Toita, puedes empanar las flores?" Pensaba que no la había entendido, pero estaba equivocada. Me puse a empanarlas un tanto perpleja. 
Están buenísimas y existen muchas formas de prepararlas, empanadas, en tempura, con la pasta, en el risotto... en fin, que hay mil maneras.
Yo tuve la oportunidad de cultivarlas en la terraza de mi casa y las comía casi todos los días. Ahora en Madrid no tengo terraza y además no es fácil encontrarlas. Las venden en la tienda Gold Gourmet de Platea (plateamadrid.com).
Si vais por Roma no dudéis en pedirlas en los restaurante. Allí es muy típico comerlas rellenas de mozzarella y una anchoa.


INGREDIENTES (para 4 personas)

  Empanadas:
. 12 flores de calabacín (3 por persona)
. pan rallado
. 2 huevos
. harina
. aceite 
. sal

  En tempura:
. 12 flores de calabacín
. 100gr de harina
. 33ml de agua con gas muy fría
. sal 
. aceite

PREPARACIÓN 

Empanadas:
  1. Lavamos bien las flores.
  2. Le quitamos el pistilo y el cáliz. Tiramos hacia atrás las hojitas verdes (el cáliz) y sale el pistilo de dentro de la flor.
  3. Las secamos con papel de cocina.
  4. Preparamos 3 recipientes, uno con harina, otro con huevo y sal y el último con pan rallado.
  5. Empanamos las flores pasándoles primero por la harina, luego por el huevo y por último por el pan rallado.
  6. Freidora 180ºC o sartén con abundante aceite.
  7. Cuando las veáis doradas estarán listas.
  8. Las ponemos en papel de cocina para que absorban el aceite.
En tempura:
  1. Lavamos y limpiamos muy bien las flores.
  2. Preparamos la mezcla con la harina, el agua y un poquito de sal. Nos tiene que salir una mezcla ni muy líquida, ni muy espesa para que cuando cubramos la flor se adhiera bien.
  3. Las freímos durante unos minutos.
  4. Las ponemos en papel de cocina para que absorban el aceite de sobra.
Buon appetito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario