13 febrero 2017

habas fritas de Granada






No sé vosotros, pero cuando hablo de habas me viene a la mente toda la familia sentada alrededor de la mesa camilla, pelando los 5 kg que había comprado mi madre. Terminabamos todos con los dedos negros de pelar tantas.
No porque sea de Granada, pero las mejores son las de mi tierra, me encantan y comería kilos y kilos. Durante muchos años no he podido comerlas por vivir fuera y aunque las buscaba en mercados de otros países, no tenían nada que ver como las que comía en casa. Siempre que puedo me traigo algunas bolsas ya peladas y las congelo.




INGREDIENTES

. 3 kg de habas
. 2 o 3 cucharadas de aceite
. sal

PREPARACIÓN
  1. Pelamos los 3 kg de habas.
  2. Las lavamos bien bajo el grifo.
  3. En una sartén ponemos el aceite, añadimos las habas y salamos.
  4. Las tapamos y las dejamos cocer a fuego muy bajo hasta que veamos que cambian de color y estén blanditas.
Buon appetito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario