Los Spätzle en dialecto es un diminutivo de Spatzen (gorrioncitos) llamados así por su forma. Es una pasta muy popular típica del sur de Alemania, que se emplea como acompañamiento de carnes o como plato único que sería Käsespätzle (con queso). Tambíen es frecuente en la cocina austríaca, sobre todo en el estado de Vorarlberg y en la de Alsacia en Francia.
Aprendí a prepararlos cuando vivía en Stuttgart y la verdad que son facilísimos de hacer. Aquí os dejo mi receta esperando que os guste.
. 200 gr de harina
. 3 huevos
. 3 cucharadas de leche
. 2 cucharada de aceite de oliva
. sal
. 1 sobre speck o panceta cortado a tiritas. cebollino al gusto
. 1 cebolla pequeña
. sal
. pimienta
PREPARACIÓN:
- En un bol o batidora mezclamos la harina, los huevos, la leche y la sal. Nos quedará una masa bastante ligera. Reservamos
- En una olla ponemos agua a hervir.
- Vamos preparando la salsa. Cortamos la cebolla a cuadritos y la rehogamos en la sartén con el aceite. Cuando esté transparente añadimos la panceta y cocemos unos minutos. Reservamos
- Cuando el agua esté hirviendo colocamos el utensilio para preparar los spätzle. Vertemos un poco de la mezcla y con movimientos de un lado hacia otro la vamos dejando caer en el agua. Cuando empiecen a flotar los sacamos con una rasera.
- Conforme los vamos preparando los ponemos en la sartén. Una vez que hemos terminado los rehogamos con la cebolla y la panceta durante unos minutos.
- Cortamos el cebollino y se lo añadimos antes de servirlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario