24 agosto 2024

El Espejo



Situado en Sanlúcar de Barrameda, El Espejo, es una de esas joyas gastronómicas que logran captar la esencia de la cocina tradicional andaluza, añadiéndole un toque contemporáneo que hace que cada plato sea una experiencia única. Sanlúcar, famoso por su belleza costera y su vinculación con el mar, es un lugar perfecto para disfrutar de una cocina basada en productos frescos y locales.

En el menú de este restaurante encontrarás una amplia variedad de platos que reflejan la frescura de los productos locales y el respeto por las tradiciones culinarias de la región, pero con una presentación sofisticada y moderna.

Los platos de pescado como el atún rojo de almadraba o los langostinos de Sanlúcar te trasladarán al corazón de su gastronomía. Destacan también las tradicionales tortillitas de camarones o el pescaíto frito, servidos ambos con un toque refinado, sin dejar de lado la esencia de la cocina de la región.

Aunque su menú se inclina hacia el pescado y marisco, también hay espacio para carnes de excelente calidad y platos más innovadores. Algunos como la carne de retinto con cebolla caramelizada o el rabo de toro con un toque especial merecen una mención especial por su excelente preparación y balance de sabores.
C. Caballeros, 11
11540 Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
Tef: 651141650

10 agosto 2024

croque monsieur




INGREDIENTES

. 12 rebanadas de pan de molde
. 300 gr de jamón de york
. 150 gr de queso Comté
. sal
. pimienta

Para la bechamel:
. 450 gr de leche
. 45ml de aceite de oliva
. 45 gr de harina
. sal
. pimienta
. nuez moscada

PREPARACIÓN
  1. Preparamos la bechamel. En un cazo ponemos el aceite, la harina y removemos hasta que estén bien mezclados. Con el fuego apagado añadimos la leche fría y removemos todo el tiempo para que no se formen grumos (si lo hacemos con unas varillas no nos saldrá ninguno). Encendemos el fuego y removemos al menos durante 20 minutos. Añadimos sal, pimienta y nuez moscada. La echamos en un bol, la cubrimos con film transparente y la ponemos en el frigo.
  2. Sobre las rebanadas untamos un poco de bechamel.
  3. Después rallamos una generosa cantidad de queso y salpimentamos.
  4. Ponemos el jamón de york y otra rebanada de pan. Ponemos encima un poco de bechamel y rallamos un poco de queso.
  5. Los ponemos en una bandeja y horneamos a 190º C durante unos 12 minutos o hasta que se doren.
Buon appetito...