08 febrero 2018

atún del mercado


Como es costumbre los sábados por la mañana me voy al mercado para disfrutar y comprar todas las cosas ricas que encuentro por ahí.
Mientras estaba en la pescadería una señora se acercó y amablemente me dijo que si quería me explicaba una receta fácil y rica de preparar para el trozo de bonito que estaba comprando. Me encantó como me explicaba con todo detalle la receta y me demostró que aunque tengas ya una cierta edad el amor por la cocina no envejece nunca.





INGREDIENTES

. 500 gr de atún
. 1 cebolla blanca
. 5 granos de pimienta
. 2 hojas de laurel
. 12 cucharadas de aceite de oliva
. 2 cucharadas de limón
. sal
. 1 cebolla pequeña morada

PREPARACIÓN
  1. Pelamos la cebolla blanca y la cortamos por la mitad.
  2. En una cacerola ponemos el trozo de atún, la cebolla, la pimienta y el laurel.
  3. Lo cubrimos con agua y esperamos a que empiece a hervir.
  4. Cuando hierva, bajamos el fuego y lo dejamos cocer durante 6 minutos .
  5. Lo sacamos y lo dejamos escurrir.
  6. Cortamos la cebolla morada en tiras.
  7. Preparamos una citronet. En un bote o tarro ponemos el aceite, el limón con un poco de sal y agitamos los ingredientes. 
  8. Con los dedos desmigamos el atún en trozos no muy grandes.
  9. En una fuente ponemos el atún, la cebolla en tiras y lo aliñamos con la citronet.
Buon appetito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario