23 agosto 2017

linguine con arselle e bottarga (almejas y botarga)





Los primeros platos son probablemente la verdadera esencia de la cocina italiana que se han hecho famosos y apreciados por todo el mundo.
La receta de hoy es un primer plato de la cocina tradicional sarda. Según en la región en donde estéis se le da un nombre distinto, pero en resumidas cuentas son simplemente almejas. Es un plato fácil de preparar y muy simple, pero con el toque final, la botarga, cambia completamente.


INGREDIENTES

. 400 gr de spaghetti
. 1/2 kl de almejas
. botarga fresca o en bote
. aceite
. sal
. perejil
. 2 dientes de ajo

PREPARACIÓN
  1. Lo primero que tenemos que hacer es dejar las almejas en remojo con agua y sal durante unas horas. Las escurrimos para que suelten toda la arena que puedan tener.
  2. En una sartén ponemos un poco de aceite, el perejil y el ajo cortado en rebanadas finas. Echamos las almejas, las cubrimos y esperamos a que se abran.
  3. Separamos las almejas del líquido y lo filtramos por un colador de tela, siempre queda un poco de arena cuando se abren. Reservamos.
  4. Ponemos a hervir los spaghetti y los escurrimos.
  5. Los ponemos en una fuente y le añadimos las almejas, el líquido y por último rallamos un poquito de botarga, si es fresca, o sino una cucharadita del bote.
Buon appetito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario