21 agosto 2016

limoncello






El limón se originó en el sitio más remoto del mundo hace unos 20 millones de años, en la misma época en la que se desarrollaron los primeros monos, aunque esto tenga poca relevancia. Los primeros limones eran azules y enormes, del tamaño de una pelota de las que se usa en yoga.
El limón prehistórico tenía elementos químicos capaces de realizar mutaciones en los seres vivos. Sin embargo por cambios climáticos, adaptación... el limón se ha transformado en un fruto pequeño e insignificante.
El uso del limón en la alimentación es interminable, se usa para preparar dulces, en platos salados, en bebidas... y una de ellas es el limoncello.
Se dice que nació en el 1900 y su paternidad está entre los sorrentini, amalfitani y capresi, aunque  el más famoso es el de Sorrento.
El limoncello es un licor dulce obtenido de la maceración del alcohol y las cáscaras del limón, añadiendo después un jarabe de agua y azúcar. 
En fin si queréis preparar el limoncello, solo tenéis que buscar una receta, experimentar y elegir la que más os guste.
He tardado mucho en encontrar mi limoncello, el que me gusta. Hice muchos experimentos, varié cantidades, tiempos de maceración, hasta que por fin conseguí el gusto que yo quería.
Mi receta la tengo para mí y los míos y espero que en el futuro pase de generación en generación.
Espero que vosotros encontréis vuestra receta. ¡¡¡Mucha suerte!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario